Back To Top
Image Alt

Fotógrafo de espectáculos

El fotógrafo de espectáculos es el profesional que se ha especializado en la cobertura y documentación gráfica de los eventos que engloban las artes escénicas, ya sea un concierto, una obra de teatro, ópera, ballet, una performance efímera, etc.

El instinto y la sensibilidad visual que el fotógrafo debe tener para realizar este tipo de reportajes fotográficos es una de las claves para poder captar los gestos, las sensaciones, el ambiente, los momentos más significativos… en una palabra la “esencia” que describe perfectamente todo lo que está sucediendo durante la representación o celebración del espectáculo en cuestión.

Galeria

Fotografía de artes escénicas

La fotografía de artes escénicas consiste en fragmentar el tiempo, en capturar ese instante, que aunque imperceptible para el ojo humano cuando sucede, es capaz de representar y transmitir la esencia de la historia contada, de la canción interpretada, o del personaje representado.

En la fotografía de artes escénicas o fotografía espectáculos, existe la particularidad de que hay muchos aspectos que escapan a nuestro control, y la capacidad de reacción es básica para poder capturar las imágenes más expresivas e importantes.

El trabajo de preparación de cada espectáculo resulta de vital importancia. En este aspecto hay que tener en cuenta el equipo fotográfico elegido para acudir al evento. Si es posible, llegar con antelación para conocer el espacio, la iluminación, el entorno y los que pueden ser los mejores lugares donde ubicarse para disparar tu cámara. Tener un conocimiento previo sobre la actuación que se llevará a cabo, información sobre la historia representa, los personajes, los actores, etc. De igual manera que en los conciertos ayudará de manera infinita conocer el grupo, sus componentes, las canciones que se han convertido en sus himnos, o si suelen llevar a cabo algún tipo de performance que les represente como banda.

Fotógrafo de conciertos

El fotógrafo de conciertos es una figura totalmente esencial para consolidar las imágenes de todos los artistas que se suben a un escenario.

La misión principal de un fotógrafo cuando está realizando fotografía de conciertos es conseguir documentar todo el evento capturando todos los momentos, expresiones y acciones que sucedan durante la actuación. Pero más allá de todo eso, el buen fotógrafo de artes escénicas y espectáculos debe conseguir fotografiar ese momento que describe todo el evento en su totalidad. No es nada fácil, a veces incluso es imposible debido a las limitaciones impuestas por los grupos a los fotógrafos que no forman parte de staff, pero la situación ideal contempla conseguir esa foto que por encima de todas es la imagen que contiene todo lo que allí ha acontecido.

¿Por qué son tan importantes esto reportajes?

Los reportajes de fotografía conciertos son indispensables, ya que el material gráfico que se genera tiene múltiples usos y utilidades. Contar con una cobertura completa de un evento musical es un valor añadido que cualquier grupo o artista sabe valorar.

Las fotografías obtenidas gracias un fotógrafo de conciertos profesional servirán para documentar publicaciones en prensa, realizar promociones en redes sociales, generar merchandising del grupo o artista, en muchas ocasiones esas fotografías podrán ocupar portadas y contraportadas de los discos.

Por otro lado, está el valor emocional, ya que mucha gente por diversos motivos no puede acudir a los conciertos cuando suceden. Si se realiza una buena cobertura gráfica, estas imágenes podrán llegar hasta esas personas y servir como testimonio y muestra del evento.

Reportaje fotográfico de espectáculos

La cobertura ofrecida por 768photography.com en la realización de reportajes fotográficos de espectáculos, plantea un trabajo que documente todo el proceso creativo de la creación escénica.

Desde el comienzo en los ensayos, tomando fotografías para mostrar la evolución del trabajo y que a su vez servirán para mejorar, a través de su análisis, la escena final. Pasando por el momento de preparación en los camerinos, capturando todo lo que está relacionado con el trabajo de maquillaje y preparación del vestuario, además de esos momentos único vividos entre el staff de la compañía. Hasta una total cobertura del momento en el que el espectáculo es representado, donde nos aseguraremos de contar con las fotografías necesarias para contar la historia representada, desde su inicio hasta su desenlace. Y donde documentaremos todos los cambios de escenografía e iluminación que vas sucediendo para contar la historia.

Pedir información o presupuesto

Ponte en contacto con nosotros para encontrar la mejor solución a tus necesidades si lo que estás buscando es un fotógrafo de espectáculos.
He leído y acepto la política de privacidad
Sí, acepto recibir información comercial.