Fotógrafo de retratos
El fotógrafo de retratos es el profesional que, trabajando en el amplio mundo de la fotografía, se ha especializado en captar la esencia que cada persona desprende.
Por lo tanto, un buen fotógrafo de retrato será capaz de mostrar esa imagen única de la persona retratada valiéndose de las herramientas de las que dispone, tales como la cámara, la luz y el momento exacto del disparo.
Galeria
¿Qué es la fotografía de retrato?
La fotografía de retrato bien podría definirse como aquella en la que se muestra como elemento principal a una persona o a varias personas, ya sea posando de forma inminente y deliberada frente a la cámara, o bien interactuando de forma individual con su entorno, o con las personas que han sido incluidas dentro del encuadre al disparar el obturador.
Crear una fotografía retrato es mucho más que fotografiar una cara con una mirada concreta o una expresión determinada. Es más que capturar la figura de un cuerpo jugando con la pose y la luz para mostrarlo con una expresividad visual.
Conseguir el retrato perfecto se trata de capturar la identidad y la actitud de la persona o personas fotografiadas, y este es el verdadero trabajo y el difícil reto que persiguen los fotógrafos de retratos.
Algunos de los elementos que entran en juego a la hora de llevar a cabo el arte de retratar personas a través de la cámara son:
- La Exposición: Es lo que entendemos como la cantidad de luz que atraviesa el objetivo de la cámara y crea la imagen. Esta cantidad de luz viene determinada por dos factores, la apertura del diafragma, que dependiendo de si es mayor o menor dejará pasar más o menos cantidad de luz, además de crear una zona de nitidez que hará destacar al sujeto respecto de su entorno. Y el segundo factor, que es la velocidad de obturación, en otras palabras, el tiempo que la cámara deja pasar la luz. Una velocidad de obturación alta permitirá fotografiar en situación de mucha intensidad lumínica, y una velocidad de obturación baja será necesaria en situaciones de poca luz.
- La mirada: Elemento esencial en este tipo de fotografía, ya sea en un retrato individual o grupal. En el primer caso, porque los ojos expresan emociones, estados de ánimo y son capaces de hablar por sí solos, en el segundo caso, porque a parte de todo lo citado anteriormente también será una manera de mostrar la relación entre las personas retratadas, su interacción e incluso servir de eje y guía en la imagen creada.
- La pose: Otro aspecto clave a la hora de retratar personas. Jugar con la expresividad de los cuerpos es vital para mostrar en la imagen final la personalidad, posición o idiosincrasia de las personas retratadas. El lenguaje corporal tiene un papel fundamental en los retratos.
¿Para quién está indicado?
La fotografía de retrato se puede considerar como la especialidad fotográfica indicada para cualquier persona.
Desde los profesionales dedicados al mundo de las artes escénicas o audiovisuales, actrices y modelos, hasta ejecutivos, empresario o cualquier persona que quiera conservar un buen recuerdo a través de una fotografía profesional.
Sesión fotografía de retrato artístico
La finalidad de una sesión fotográfica de retrato artístico está directamente ligada a conseguir un retrato impresionante que despierte sentimientos en los espectadores y capture su atención al 100%.
En nuestra página web de fotografía profesional podrás encontrar algunos ejemplos de este tipo de sesiones que forman parte de los servicios de fotografía de retrato en Madrid a los que puedes tener acceso cuando lo necesites.
¿Cómo es la sesión?
Cada sesión de fotos se prepara y realiza de forma específica, basándonos de forma individual en cada cliente, sus necesidades y los resultados que desea conseguir. Desde el momento que se dispara la primera fotografía, cada pose, cada mirada, cada gesto, estarán enfocados a conseguir la imagen final buscada por el cliente.
Fotografía de retrato
La fotografía de retrato se basa tanto en seguir las reglas y las convenciones establecidas, como en romperlas buscando causar los efectos deseados.
Algunas de las buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de crear un buen retrato son: centrarse en el sujeto, encontrar el espacio adecuado, buscar la pose correcta, captar las emociones y a expresiones, aprender cómo manejar la cámara, escoger el objetivo correcto, diseñar una paleta de colores, trabajar con la iluminación correcta, probar diferentes ángulos de cámara, disparar series, editar y procesar las imágenes y por supuesto romper todas las reglas.
¿Cómo y cuándo reservar?
Para realizar una reserva de una sesión de fotografía de retrato, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros a través de la web 768photography.com, recibirás una atención cercana y personalizada para conseguir que tu retrato muestre exactamente lo que quieres enseñar.
Fotógrafo de retrato en Madrid
768photography.com es la solución más acertada si buscas un fotógrafo de retrato en Madrid. La amplia experiencia trabajando con todo tipo de personas, asegura los resultados más profesionales.