Fotógrafo profesional
Lo que diferencia nuestro trabajo como fotógrafo profesional es saber qué hace a una fotografía ser una gran foto y qué hace que no lo sea.
El conocimiento de la técnica fotográfica, incluyendo en este concepto todo lo relativo a iluminación, encuadre, configuración de la cámara y momento exacto del disparo para capturar la esencia de la escena recogida a través del visor, son elementos clave que, como expertos en fotografía profesional, dominamos.
También hay que tener en cuenta todo lo relativo a la posproducción y manipulación digital que sigue a la toma de la fotografía, en este aspecto, siempre trabajo la captura de la imagen en base a ese proceso que completa el acabado final de la foto.
El dominio y conocimiento sobre los elementos y el estilo de fotografía con el que se está trabajando distingue a un fotógrafo profesional de un fotógrafo aficionado, ya que gracias a este entendimiento, garantizamos la obtención de las fotografías que cumplen con los intereses del cliente que reclama el reportaje de fotografía.
Disponer de los equipos adecuados para lograr resultados profesionales es un factor fundamental que nos diferencia de otros fotógrafos profesionales en Madrid. Para tomar buenas fotografías prácticamente cualquier cámara y situación puede resultar suficiente, pero para alcanzar los exigentes resultados de un trabajo profesional, resultará imprescindible disponer de cámaras, objetivos, flashes y fuentes de iluminación profesionales.
Mi experiencia en Fotografía Profesional
Mi dedicación a la fotografía profesional comienza en 2006, y después de todos estos años trabajando en diferentes sectores y especializaciones fotográficas sigo disfrutando, y cada vez más, de toda la experiencia vital que la fotografía me aporta cada día.
A lo largo de todo este tiempo, una de las cosas que más me ha enriquecido de esta profesión es el trato con las personas. Tener la oportunidad de conocer a tan diferentes personalidades, formar parte de sus proyectos, compartir sus momentos especiales e ilusiones, y disfrutar de todo lo que cada uno tiene que aportar y contar.
Gracias a las exigencias técnicas y profesionales requeridas por los diferentes reportajes y sesiones de fotografía en los que me he involucrado con cada cliente, mi técnica fotográfica se ha ido perfeccionando para proporcionar la mejor experiencia y garantizar los resultados más profesionales con cada fotografía.
¿Cómo empecé?
Mi primer contacto con la fotografía sucede cuando la fotografía química, o fotografía analógica depende de cómo cada uno quiera llamarlo, estaba viviendo sus últimos días como base de la industria fotográfica. Tuve la suerte de poder vivir la experiencia de positivar en un laboratorio con película en blanco y negro, y de conocer todo el proceso, desde el revelado del negativo hasta el positivado en papel, y la obtención de la ansiada imagen final.
Aún con esto, no sería justo decir que mi experiencia como fotógrafo profesional comenzó en ese momento, ya que mi dedicación profesional estaba más centrada en el proceso posterior a la toma de fotografía, más que en la captura de la imagen.
Fue después de este período dedicado a la fotografía tradicional, y durante el cual realicé diferentes cursos y formaciones específicas audiovisuales, cuando comencé a trabajar como auxiliar de algunos fotógrafos y finalmente completé mi formación académica como técnico superior en imagen audiovisual.
Este aprendizaje tuvo como colofón final la estancia en un periódico digital a modo de prácticas profesionales, momento que hoy en día sigo recordando con gran cariño. De hecho, fue una gran experiencia profesional previa para lanzarme a un entorno laboral difícil, duro, exigente, y en el que conseguir mantenerse es un desafío diario.
Gracias a esa experiencia como fotógrafo de prensa tuve la gran suerte de conocer a Javier del Real, fotógrafo del Teatro Real de la ópera de Madrid, con el que estuve trabajando y del que aprendí todos los secretos de la fotografía escénica. Y ese fue el momento, a partir de entonces comencé mi camino sin retorno como fotógrafo profesional.
Trayectoria
Mi trayectoria como fotógrafo profesional a lo largo de todo este tiempo está marcada por la experiencia adquirida como fotógrafo de campañas online multimarca para empresas como vipventa.com y amazonbuyvip.com. Fotógrafo de espectáculos, donde destaca el trabajo con Javier del Real y para DRC Video Productions, fotógrafo corporativo, con trabajos realizados para el Club Atlético de Madrid entre otros, fotógrafo de obras de arte y reproducción fotográfica de pintura, formando parte del proyecto Meninas Madrid Gallery.
Ponte en contacto con nosotros
Fotógrafo Profesional Madrid
Los servicios de fotografía profesional que 768photography.com ofrece son:
- Fotografía street style y lifestyle
- Fotografía escénica
- Fotografía para actrices y modelos
- Fotografía corporativa
- Reproducción de obras de arte

¿Cómo trabajo?
La imagen es nuestra forma de expresarnos, de sentir la fuerza y la belleza que cada persona, espacio o situación posee por sí misma.
La fotografía es el vehículo que nos ayuda a fragmentar el tiempo para capturar cada mirada, cada gesto, cada momento y convertirlo en inmortal.
768photography.com va más allá del reportaje fotográfico, nuestro trabajo consiste en ofrecer un servicio de fotografía adaptado a cada cliente y a cada situación, para conseguir los resultados más profesionales y originales en cada imagen.
Nuestro principal propósito es vivir, compartir y disfrutar del tiempo que dedicamos a cada cliente y a cada proyecto, para proporcionar las mejores instantáneas.
En 768photography.com la forma de trabajar se basa en la atención personalizada a cada cliente, y siempre siguiendo un sencillo proceso que se ha establecido para garantizar el mejor servicio de fotografía profesional en cada trabajo:
- Se arranca siempre con una comunicación previa, telefónica, telemática o mediante una reunión en persona, con el fin de conocernos, y para analizar y definir las necesidades específicas del trabajo a llevar a cabo, estableciendo los objetivos de cada reportaje de fotos y la forma de alcanzarlos de la manera más eficiente para el cliente.
- Una vez definida la imagen final que se desea conseguir, se concretará el momento más adecuado para realizar la sesión fotográfica. De igual manera, se establecerá el trabajo de posproducción requerido para cumplir con las necesidades especificadas con anterioridad.
- El fotógrafo siempre proveerá de todos los medios técnicos para la correcta ejecución del trabajo, y se desplazará a la localización acordada previamente con el cliente.
- La entrega de cada trabajo de fotografía vendrá marcada por el acuerdo previo entre la fecha marcada por el cliente y el tiempo necesario para asegurar la calidad de cada fotografía.
- El presupuesto de cada trabajo se realizará en base a las tarifas expuestas en la web, las cuales siempre podrán ser adaptadas a cada encargo, previo acuerdo entre el cliente y el fotógrafo.