Fotógrafo de modelos
Un fotógrafo de modelos profesional se diferencia del resto de fotógrafos profesionales y expertos en otras disciplinas de la fotografía, porque siempre será capaz de conseguir sacar las mejores expresiones y poses, incluso cuando las o los modelos no sean profesionales.
Para ello, será de gran importancia la capacidad para construir una relación de confianza y una atmósfera relajada con la persona que va ser fotografiada. El trato existente entre fotógrafo y modelo será de vital importancia para alcanzar el éxito de la sesión de fotografía.
Galeria
¿Qué es la fotografía para modelos?
La fotografía para modelos por regla general tiene como finalidad la industria de la moda, principalmente una modelo o un modelo posa para un fotógrafo en una localización específica para la sesión de fotos.
Aunque estas sesiones de fotografía tienden a llevarse a cabo con una modelo profesional posando frente a la cámara, cada día es más común realizar este tipo de fotografías con modelos amateurs.
Durante la sesión de fotos, los modelos posan para la cámara según las instrucciones que le va indicando el fotógrafo.
Características
Las fotos de modelos deben de mostrar a la persona fotografiada en la mejor manera posible, es decir, la modelo o el modelo tiene que aparecer retratado desde el ángulo más conveniente a sus características físicas, de igual manera la iluminación debe usarse para destacar todos los rasgos más favorables y bonitos del modelo, ocultando a la vez los rasgos menos favorables. Maquillaje, peinado y estilismos debe de realizarse en la misma dirección, buscando siempre que la persona que se coloca delante de la cámara luzca perfecta.
Objetivos
Las sesiones de fotografía con modelos pueden tener diferentes objetivos al realizarse. En ocasiones se para publicarse como editoriales de moda en revistas o publicaciones especializadas, también se puede contratar una sesión de moda para ilustrar un catálogo de venta online o una colección de una marca determinada.
En el caso de la publicidad impresa para joyas, relojes o cualquier otro complemento, es muy útil una sesión fotográfica con modelos para potenciar la imagen y la venta del producto. Otro motivo muy común para llevar a cabo una sesión de fotos modelos, puede ser actualizar o conseguir fotos para agencias de modelos.
Portfolio Fotografía para Modelos
El porfolio de fotografía para modelos es el verdadero currículum vitae de los modelos. En este portfolio se recogen las muestras de los trabajos en los que ha participado el modelo, además se puede complementar con fotografías realizadas en sesiones de foto particulares y con motivo de mostrar registros y capacidades que no se hayan visto reflejadas en los trabajos publicados anteriormente.
En el portfolio de fotografía de una modelo o un modelo profesional, sólo deben aparecer las mejores imágenes de sí mismos. En la mayoría de los casos aportará más valor la calidad que la cantidad.
Sesión fotográfica para modelos
Las sesiones de fotos modelos que realizamos en 768photography.com se llevan a cabo en la localización requerida por el cliente, ya sea en exteriores o en algún espacio interior concreto. El fotógrafo se desplazará con todo el equipo necesario para la sesión de fotografía profesional.
Trabajaremos al menos con tres cambios de ropa, siempre proporcionadas por el modelo o la modelo. Dos cambios de pelo y maquillaje que, de igual manera serán aportados por los modelos. Y dos esquemas de iluminación diferentes que serán acordados entre el fotógrafo y los modelos antes de la sesión.
Tipos de sesiones fotográficas
Dentro de los diferentes tipos de sesiones fotográficas que se pueden realizar con modelos, en 768photography.com podemos destacar los siguientes servicios de fotografía profesional:
Sesiones de fotos para modelos
En nuestra web podrás encontrar diferentes sesiones de fotos modelos que 768photography.com ha realizado con diferentes clientes.